Información
La Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones, en apego al Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013 – 2018, Eje 1: Gobierno Cercano a la Gente, que tiene como objetivo: “Impulsar la gestión de calidad y modernización de los servicios del Gobierno del Estado con eficiencia, transparencia y sostenibilidad”; asimismo, tomando como base la Estrategia 4, que dice: “Consolidar el uso de las tecnologías de información y comunicación en la gestión pública, hacia el cero papel” y como parte de la modernización del proceso de gestión documental, desarrolló el Sistema de Gestión de Folios Electrónicos.
El Sistema de Gestión de Folios Electrónicos es el resultado del trabajo en equipo del personal de la Dirección de Normatividad e Infraestructura Tecnológica, su objetivo es utilizar las tecnologías de información y comunicaciones para acercar a los Organismos Públicos del Ejecutivo, sistemas de gestión que contribuyan a la toma de decisiones de manera eficiente, con información confiable y oportuna.
Mediante el Sistema de Gestión de Folios Electrónicos, los servidores públicos pueden gestionar, asignar y consultar los números de folios designados a los documentos oficiales como: oficios, memorándums, circulares y tarjetas informativas, generados por adscritos a los Organismos Públicos del Ejecutivo.
Propósito
El propósito del Sistema de Gestión de Folios Electrónicos es simplificar la gestión pública, adoptar sistemas de gestión que contribuyan a la toma de decisiones de manera fácil y eficiente, dar certeza a los trámites y servicios en línea ofertados por la Dirección de Normatividad e Infraestructura Tecnológica, mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada, impulsar el uso de las tecnologías de información y comunicaciones para establecer las oficinas sin papel, mejorar la usabilidad y accesibilidad con la adopción de estándares internacionales de calidad, fortalecer la identidad gubernamental al homologar la funcionalidad e imagen de todos los sitios web para mejorar la experiencia del usuario, promover la modernización tecnológica y administrativa al interior de las instancias gubernamentales.
Diseño
El diseño y arquitectura de la información del Sistema de Gestión de Folios Electrónicos están pensados en función y necesidades que los Organismos Públicos del Ejecutivo necesitan para realizar las actividades encomendadas de manera fácil e intuitiva.
Si existe alguna información errónea o desactualizada, puede escribirnos a dnit@chiapas.gob.mx, indicando de manera detallada que es lo que cree que debe cambiarse y en qué sección se encuentra la información. Para nosotros es muy importante su opinión y la agradecemos de antemano.
Créditos
El Sistema de Gestión de Folios Electrónicos es diseñado, desarrollado y administrado por la Dirección de Normatividad e Infraestructura Tecnológica adscrita a la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Subsecretaría de Administración.
-
Mtra. Juana María de Coss León
Secretaria de Hacienda
-
Lic. Edgar de Jesús Zárate
Subsecretario de Administración
-
Lic. Francisco Mandujano Soto
Director General de Tecnologías de Información y Comunicaciones
-
Ing. Javier López Trinidad
Director de Normatividad e Infraestructura Tecnológica
-
Contenidos:
-
Lic. Tathiana Coutiño Espinosa
Analista Técnico Especializado
-
Programación, Diseño y Maquetación:
-
Ing. Juan José Loranca Azpe
Analista Técnico Especializado
Fuente:
Actualizado al:
01 de Junio del 2015