Información

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, en apego al Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2018 – 2024, Eje 1: Gobierno Cercano a la Gente, que tiene como objetivo: “Impulsar la gestión de calidad y modernización de los servicios del Gobierno del Estado con eficiencia, transparencia y sostenibilidad”, tomando como base la Estrategia 4, que dice: “Consolidar el uso de las tecnologías de información y comunicación en la gestión pública, hacia el cero papel” y como parte de la modernización del proceso de gestión documental, desarrolló la aplicación Gestión de Documentos Electrónicos.

La aplicación Gestión de Documentos Electrónicos es el resultado del trabajo en equipo del personal de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, su objetivo es utilizar las tecnologías de información y comunicaciones para acercar a los Organismos Públicos del Ejecutivo, sistemas de gestión que contribuyan a la toma de decisiones de manera eficiente, con información confiable y oportuna.

Mediante la aplicación Gestión de Documentos Electrónicos, los servidores públicos de los diversos Organismos Públicos del Ejecutivo pueden elaborar, firmar, enviar, gestionar, atender, turnar, controlar y archivar, los documentos oficiales (oficios, memorándums, circulares, tarjetas informativas); asimismo, pueden realizar el seguimiento correspondiente a cada uno de los documentos oficiales, desde su elaboración hasta ser archivado.

Propósito

El propósito de la aplicación Gestión de Documentos Electrónicos es simplificar la administración pública, adoptar sistemas de gestión que contribuyan a la toma de decisiones de manera fácil y eficiente, dar certeza a los trámites y servicios en línea ofertados por la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada, impulsar el uso de las tecnologías de información y comunicaciones para establecer las oficinas sin papel, mejorar la usabilidad y accesibilidad con la adopción de estándares internacionales de calidad, fortalecer la identidad gubernamental al homologar la funcionalidad e imagen de todos los sitios web para mejorar la experiencia del usuario, promover la modernización tecnológica y administrativa al interior de las instancias gubernamentales.

Diseño

El diseño y arquitectura de la información de la aplicación Gestión de Documentos Electrónicos están pensados en función y necesidades que los Organismos Públicos del Ejecutivo necesitan para realizar las actividades encomendadas de manera fácil e intuitiva.

Si existe alguna información errónea o desactualizada, puede escribirnos a dnit@chiapas.gob.mx, indicando de manera detallada que es lo que cree que debe cambiarse y en qué sección se encuentra la información. Para nosotros es muy importante su opinión y la agradecemos de antemano.

Créditos

La aplicación Gestión de Documentos Electrónicos es diseñada, desarrollada y administrada por la Dirección de Innovación y Desarrolo Tecnológico adscrita al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas.

  1. Ing. Helmer Ferras Coutiño
    Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas
  2. Ing. Erick Augusto Archila Moreno
    Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Fuente:

Actualizado al:

13 de Febrero de 2019.